6.0 还行

原名:The House of the Spirits又名:第六感之恋 / 灵魂庄园 / 英华世家 / 精灵之屋

分类:剧情 / 爱情 /  德国   1993

简介:

更新时间:2013-07-08

金色豪门影评:Una comparación entre el libro y la película de la obra La Casa de Los Espíritus

La película ¨La Casa de Los Espíritus¨ es una adaptación de la novela en mismo nombre de Isabel Allende,una escritora chilena. Es una película protagonizada por Jeremy Irons, Meryl Streep, Glenn Close, Winona Ryder y Antonio Banderas.Es una película dramática que se filmó en Dinamarca, pero algunas escenas tienen lugar en Lisboa y Alentejo, Portugal.Esa película me llama la atención porque el libro de Isabel Allende es famoso por conicido como la versión femenina de la obra más famosa en latinoamérica Cien años de soledad de Gabriel García Márquez,un escritor de estilo realisimo mágico. La historia relata la vida de la familia Trueba a lo largo de cuatro generaciones y sigue los movimientos sociales y políticos del período post-colonial en el país en que viven .
Una joven acompaña a un anciano a su casa,una hacienda vieja como en dentro existe muchos cuentos extraños.El anciano pide a la joven dejarlo solo y él empieza a recordar lo que pasó en su vida.Ese es el comienzo de la película ,es muy atractivo para los espectatores.
Desde mi punto de vista,creo que la caracterización de ese libro es muy exitoso.Sobre todo, los personajes como Esteban Trueba,Clara,Blanca y Pedro.Pero en la película ,la caracterización de estos personajes no es suficiente. La obra de Isabel Allende se goza de gran fama ,pero la adaptación del libro cortó mucho los detalles importantes ,ese ha causado mucha controversia aunque era una película con muchos actores famosos.
Ahora voy a profundizar un poco más sobre ellos con una comparación entre el libro y la película.
Sobre Esteban Trueba, Esteban Trueba es un hombre con mucha pasión ,con mucho afan que trabaja mucho para ganar dinero a casar con la hermana de Blanca,Rosa. Es un chico muy encantador,que no es extraño que Rosa ,la chica más guapa y rica en el campo quiere casarse con él.Pero en la película ,no puedo ver muchas ventajas de él,sólo nos muestra las partes malas de la personalidad de Esteban.Es un hombre sincero ,quien no puede expresar su amor a su familia directamente,y aveces está malhumorado.El personaje me da una impresión profunda.Creo que es indudable que mucha mujer va a enamorar con él.Pero ese personaje en la película no ganó mucho éxito.
Sobre Clara.Según el libro ,Clara es una mujer misteriosa con inexplicables poderes mágicos,con su capacidad , ella puede comunicar con los espíritus y prever las malas cosas que van a suceder. En la película,Clara se enamora de Esteban la primera vez que lo mira. Pero en el libro, de hecho, decía nunca haberse enamorado de él.
Sobre Blanca.Blanca es una chica con mucho valor , es mi personaje favorito en la película.En la película Blanca tiene valor a violar a su padre , ella rechazó casarse con el noble Satigny y ama lo que quiere, el comunista Pedro.Pero en la novela, se casa con él. Ese cambio es contra el deseo de la escritora, porque el ambiente de escritora todavía está en época feudal,el matrimonio de Blanca ha sido un sacrificio del sistema de sociedad y de una progenitura grande.
Todo fue serio después de la votación de Esteban. El militar ha controlado todo el país.Esteban sólo es un trebejo para el militar.La escritora ultiliza la conciencia de Esteban a expresar su pensamiento de que si un país se cae al militarismo , todo será desastre.Nos dijo una cosa desde la boca de Blanca,aunque hemos sufrido unas torturas, la venganza no vale nada , la vida no es para vengar ,en cambio ,es para disfrutar para amar la gente que aprecias.
Sea como sea , me gusta el libro más que la película .La obra de Isabel Allende se goza un gran éxito.Aunque la película se actua por unos estrellas grandes , los actores no pueden cubrir el brillo de la novela .Por eso la novela es más famoso que la película también.
  • 0.0分 更新至450集

武神主宰

• 0.0分 更新至09集